“Por fin volvemos”, se felicitaron ayer los padres del alumnado del Infanta Leonor a primera hora de la mañana. Su alegría era doble, por un lado sus pequeños regresaron a la “emblemática” escuela infantil de Piedras Blancas y, por otro, lo hacían después de que el centro cerrara sus puertas por deficiencias en septiembre de 2019. “Estamos todos muy contentos de volver a las instalaciones del Infanta Leonor”, señaló Eugenia Prieto, vocal del AMPA. “Tenemos que elogiar la labor de las profesoras, que estuvieron trabajando incluso en vacaciones para que todo estuviera a punto”, añadió.

Romeo Cañas es uno de los pequeños que se despidió de sus padres a la puerta de la céntrica escuela Infantil para alumnado de 3 a 6 años. El centro cuenta ahora con 48 matrículas tras haber albergado 120 alumnos hace tres cursos. Y es que, como en todo primer día, da igual que sea el del inicio del curso o el del comienzo de un nuevo trimestre, como es el caso: hay sensaciones de todo tipo. Hubo pequeños que estaban encantados de regresar a su centro de referencia y también hubo llantos. “Están mucho mejor en la escuela que en los bajos de la calle El Acebo, ahora es un centro digno y lo será más cuando acaben las obras”, se oía comentar en tertulias improvisadas a la entrada de los pequeños.

La alcaldesa, Yasmina Triguero, y el concejal de Obras, Iván López, detallaron que los 48 pequeños cuentan ahora con instalaciones completamente renovadas tras las obras de reparación de humedades y el tejado. Eso sí, destacaron que aún falta por reparar el ala derecha del centro, algo que no interferirá en el desarrollo del curso. La intención del gobierno local es que el Principado acometa las obras pendientes en el centenario edificio para poder abrirlo al cien por ciento el próximo mes de septiembre. “La escuela tiene un valor sentimental para los vecinos, porque padres y abuelos también han sido alumnos y lo reconocen como su centro”, señaló López, que avanzó que la próxima mejora será el cambio de ventanas. “Estamos ilusionados con la reapertura”, concluyó la Alcaldesa.