La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Madrid reparte entre las diferentes artes el cupo asignado a siete especies

La Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura y Alimentación ha dado a conocer el reparto entre las zonas marítimas de España y entre los diferentes segmentos de flota de las disponibilidades pesqueras para el primer trimestre de 2021, según el acuerdo alcanzado en la reunión de ministros de pesca de la UE celebrado a mediados de diciembre.

Con motivo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en el momento de la celebración del Consejo de Ministros de Pesca de la Unión, las negociaciones con el Reino Unido en materia de pesca aún no habían concluido. Por tal motivo, la decisión adoptada en dicho Consejo de Ministros para algunos stocks fue la de asignar de manera provisional, para el primer trimestre de 2021, un 25% de la cuota de 2020. Este es el caso de los stocks de chicharro, bacaladilla y xarda. En el caso de esa última pesquería, en base a la estacionalidad de la misma se consiguió en la negociación que el porcentaje de asignación provisional para el primer trimestre de 2021 fuese del 65%.

Así las cosas, Pesca reparte los cupos de merluza, xarda, chicharro, bacaladilla, gallo, rape y cigala entre las flotas cantábricas de arrastre, cerco, palangre de fondo, volanta, pincho-caña, rasco y “otras artes menores”. El criterio seguido ha sido el de años anteriores, proporcional a la capacidad extractiva de cada segmento.

Compartir el artículo

stats