Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raquel Ruiz pide “esfuerzo” a la oposición para acordar las cuentas de Avilés de 2021

Vox demanda más dinero para impulsar la nueva sede de la Policía Local y extender la beca comedor a la concertada

Raquel Ruiz, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés.

Raquel Ruiz, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés. Mara Villamuza

No hay excusas para acordar un presupuesto de consenso para este 2021. Esto es lo que defiende la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, que concluyó ayer con Vox la primera ronda de contactos con la oposición para la negociación de las cuentasde este año. La edil

Ciudadanos (Cs) y Cambia Avilés (CA) presentaron ya antes de las celebraciones navideñas sus propuestas (se están analizando parte de ellas para poder incorporarlas al proyecto final) pero el Partido Popular (PP) y Vox aún se encuentran elaborando las suyas. El tiempo apremia. El próximo 21 de enero (víspera del primero Pleno ordinario del año) finaliza el plazo de presentación de enmiendas. “Algunos grupos todavía se encuentran trabajando en sus propuestas. Esperemos que en los próximos días nos las remitan ya que, cuanto antes estén informadas, antes podemos llevar el documento final a Pleno para su aprobación”, añadió la concejala de Hacienda. Así las cosas, está previsto convocar un Pleno extraordinario para el debate y aprobación del presupuesto municipal de 2021. Dados los plazos que manejan, se celebrará ya en el mes de febrero.

El partido minoritario de la Corporación (Vox, con dos concejales) trabaja en las enmiendas que presentará al proyecto de presupuestos de los socialistas. Según adelantó su portavoz, Arancha Martínez Riola, la formación reclamará la extensión de las becas comedor a los centros educativos concertados “con las mismas condiciones que en los públicos”, una mayor aportación para el centro de personas sin hogar y para la captación de inversiones, así como aumentar la partida que Avilés aporta al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). También quiere engrosar las subvenciones que se conceden a las asociaciones que trabajan con personas enfermas y subvencionar las tarimas que tendrán que instalar los hosteleros para hacer sus terraza accesibles. Vox demanda, además, mayor presupuesto para acelerar la construcción de la jefatura de la Policía Local. “Creemos que solo 20.000 euros para el estudio inicial es muy poco. El objetivo es que empiece la obra cuanto antes”, apuntó Martínez Riola.

Vox quiere engrosar todas estas partidas haciendo desaparecer del anteproyecto “todas aquellas que son ideológicas”. Se refirió Martínez Riola a la cooperación internacional, la normalización del asturiano y la memoria histórica. “También estamos en contra de las subvenciones a CC OO y UGT”, concluyó.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats