Jesús Alejandro Valverde Vega toma posesión esta mañana como comisario de la jefatura de la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés. El nuevo comisario sustituye en el cargo a Gregorio Valverde Verdugo que estuvo en Avilés desde enero de 2019 y el pasado mes de octubre se incorporó a la Secretaría de Estado de Seguridad, en Madrid. Desde entonces y hasta ahora las labores de comisario de Avilés las realizó, el inspector jefe de la Policía Judicial, Carlos Flórez.

Alejandro Valverde Vega llega a Avilés desde la Jefatura Superior de Policía Nacional de Asturias, en Oviedo. El inspector jefe era responsable de la brigada de Información.

Los cambios al frente de la Comisaría de Avilés se han sucedido en los últimos años. Tras la jubilación de Agapito Pérez en 2017 –que estuvo al frente de la comisaría avilesina siete años– llegó a las instalaciones de Río San Martí, José María Esteban Corral, que estuvo en Avilés hasta finales de 2018 cuando se hizo cargo de la coordinación de las tres comisarías de Lugo, ubicadas respectivamente en la capital gallega, en Viveiro y en Monforte de Lemos. Unas semanas después llegó a Avilés el comisario Gregorio Valverde Verdugo.