Dos hermanos gemelos, de dos años de edad, fueron atropellados ayer al mediodía en el centro de la localidad corverana de Las Vegas. Los menores fueron trasladados por un vehículo policial al centro de salud de la misma localidad, donde fueron reconocidos por el servicio de Pediatría y, posteriormente, trasladados al Hospital San Agustín de Avilés.

El suceso tuvo lugar sobre la una y cuarto de la tarde en la calle Fernández Corugedo. En ese momento, los pequeños iban en el carricoche acompañados de su madre, según la información oficial, que cruzaba un paso de peatones cuando fueron arrollados por un vehículo. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Corvera y personal de Protección Civil que trasladaron a los dos hermanos, hasta el centro de salud más cercano, en la misma localidad de Las Vegas.

Las heridas de los pequeños no revisten gravedad y la decisión del traslado al Hospital no responde más que a la tramitación oficial en este tipo de incidentes y para realizar una exploración en profundidad de los pequeños, ya que uno tenía un pequeño golpe en la cabeza.

Por su parte, el conductor del turismo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y se baraja como causa del accidente que fue deslumbrado por el sol. El vehículo iba a poca velocidad porque la vía es una de las nuevas zonas 30 en el concejo.

En España se producen anualmente unos 11.000 atropellos, de los cuales un 13% tienen como víctimas a menores de edad y alrededor de unos 10.000 se producen en zona urbana. Un estudio reciente concluía que el escenario más frecuente de estos accidentes de tráfico eran las zonas escolares, y que en un 32% de los casos las niñas y los niños cometían algún tipo de infracción. La infracción más recurrente por parte de los menores es irrumpir en la calzada o realizar un cruce indebido (46%), pero no fue el caso en el atropello de ayer en Corvera. Lo más sorprendente es que un cien por ciento de los accidentes que se produjeron en zonas urbanas, los menores iban acompañados de una persona adulta de referencia, de lo que se deriva que los tutores de los menores eran los responsables subsidiarios de no cumplir en ocasiones las normas de circulación. Los escenarios próximos a centros escolares son el lugar donde se produce también alguna negligencia de adultos.

Atropello en los Oficios

Por otro lado, la mujer atropellada por un vehículo en la glorieta de los Oficios de Avilés mientras cruzaba un paso de cebra la noche del 22 de abril de 2019 se ha retirado como acusación particular en la causa penal contra el presunto culpable de los hechos tras haber recibido una indemnización económica por parte de la aseguradora del conductor.

La denunciante acudirá previsiblemente a la vía civil para resolver los hechos.