El polideportivo del Quirinal ahorrará un 50% en luz gracias a la instalación de luminarias led. Como informó este periódico, la obra para cambiar la iluminación en la pista polideportiva salió recientemente a licitación en 90.000 euros.

El Complejo Deportivo Avilés, gestionado por la Fundación de Deportes Municipal de Avilés, fue inaugurado en el año 2003. Entre sus diferentes instalaciones cuenta con una Pista Polivalente Cubierta de 57,40 x 38,50 metros, en la que se disponen tres canchas transversales y gradas fijas con una capacidad de 2.154 personas. En la actualidad la iluminación de las pistas está cubierta por 52 campanas de halogenuros metálicos de 1.000 vatios, sujetas a la estructura del techo.

Las campanas actuales tienen una antigüedad de cerca de 20 años y su funcionamiento y mantenimiento suponen un alto coste, debido a su gran consumo eléctrico y a la necesidad de realizar la sustitución de las lámparas y equipos de forma periódica. Según explican los técnicos, con la presente obra se pretende la sustitución de todas las luminarias que iluminan las pistas polideportivas del interior del Pabellón, 52, por otras tantas luminarias LED de última generación, dotadas de regulación del nivel luminoso.