El Ayuntamiento proyecta continuar este año la reurbanización de la avenida Principado de Las Vegas, en el tramo comprendido entre las calles Alejandro Casona y Arlós, en la margen derecha de la avenida en sentido Los Campos.

El presupuesto del gobierno local para la nueva obra ronda los 22.000 euros y prevé la reurbanización de 30 metros lineales de acera, en los que se renovará todo el pavimento y se instalará una batería soterrada de tres contenedores para el reciclaje de papel y cartón, plásticos y vidrio –actualmente en superficie– junto a la que se mantendrán los contenedores de recogida separada de materia orgánica y de fracción resto. Asimismo, la obra implicará el desvío de un colector, canalizando la red de saneamiento a quince metros de distancia hacia la confluencia con la calle Alejandro Casona. “Tal y como hacemos antes de que comiencen las obras, informaremos detalladamente de lo que se va a hacer a los vecinos de la zona y recabaremos sus sugerencias al respecto”, señaló el concejal de Obras, Jorge Suárez.

En el último semestre del pasado año, el Ayuntamiento ejecutó la primera fase de las obras en la avenida Principado con una inversión de un millón de euros. “La intervención de este ejercicio supondrá la continuidad del proyecto inicial y servirá para mejorar las condiciones urbanísticas de esta importante avenida con mejoras estéticas, de accesibilidad y también de seguridad, ya que en este caso incluirá el soterramiento de contenedores que servirá para eliminar barreras arquitectónicas”, concluyó.