La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Avilés a París... sin salir de casa

La rotulación de una empresa de autobuses de la comarca figura en francés tras renovar su flota en el país galo: “Somos así de internacionales”, bromean

Uno de los vehículos de la flota de Autos Villa en la calle del Muelle.

Aprenda francés sin moverse de la comarca. Esa propuesta nada tiene que ver con una academia de idiomas, sino con una empresa de transporte de pasajeros. Uno de los vehículos de Autos Villa cuenta con un luminoso que en vez de indicar “Parada solicitada” cuando los viajeros dan al pulsador para bajarse en la siguiente parada, lo hace en francés y dice “Arret demande”, que es lo mismo pero en la lengua de Edith Piaf. Esa circunstancia ha llamado la atención a más de un usuario de la línea que comunica Avilés, Llaranes, Trasona y el centro comercial.

Esa confusión tiene explicación. Autos Villa adquirió ese vehículo en el país galo y no ha sido reprogramado por el momento para que el luminoso incluya el “parada solicitada” de siempre. “Somos así de internacionales”, bromeó el gerente de Autos Villa, Francisco Fernández. “Compramos el autobús en Francia y, efectivamente, el idioma se quedó sin cambiar”, añadió.

La concesionaria presta ese servicio desde el año 2016. La línea no se ha visto afectada por ese simple error, pero sí ha generado algún que otro comentario de los usuarios.

“Podría ir hasta París o Lyon en vez de Trasona”, bromeó uno de los usuarios que se percató hace semanas de ese error en el luminoso que preside la luna delantera del autobús, que bien podría haber hecho la línea que separa el distrito de Saint-Denis de la torre Eiffel.

Compartir el artículo

stats