Avilés volverá a blindarse el próximo martes por la evolución de la pandemia de coronavirus. El cierre perimetral se activará en la medianoche del lunes al martes y afectará también a los concejos de Castrillón y Corvera, que también sufren una elevada incidencia en esta tercera ola. Ese nuevo encierro, que ya sufrieron los avilesinos en la recta final del año pasado, será por concejos. Los alcaldes de los tres municipios solicitaron al Principado un cierre perimetral conjunto, pero la Consejería de Salud ha rechazado la propuesta puesto que los epidemiólogos consideran que no sería una medida eficaz.

"Los datos son preocupantes y el martes entran en vigor nuevas restricciones. Creo que el confinamiento general hubiese sido mejor", ha señalado la Alcaldesa de Avilés una vez que trascendieron las nuevas medidas. "Pedimos de nuevo a toda la ciudadanía mucha responsabilidad, esto no acaba de pasar. Hay que asumirla con la máxima diligencia posible por parte de todos y todas. Es un esfuerzo necesario, aunque a todos nos cuesta", ha añadido Mariví Monteserín.

El sector más afectado vuelve a ser la hostelería. En Avilés, Castrillón y Corvera solo podrán abrir a partir del martes los negocios con terraza. También echarán el cierre los centros comerciales, a excepción de las tiendas de alimentación. El toque de queda se mantiene, por ahora, a las 22.00 horas, si bien el Gobierno regional sopesa adelantarlo, una medida que en esto caso afectaría a toda la región.

Mariví Monteserín ha destacado el buen comportamiento de los avilesinos esta semana, cuando se adelantó el cierre de los negocios a las 20.00 horas. "Cuando entraron en vigor las últimas medidas, el informe de la Policía Local indicaba que podíamos estar muy orgullosos de la actuación de la ciudadanía porque el comportamiento fue ejemplar. A las ocho de la tarde no quedaba nadie en la calle", ha destacado.

Te puede interesar:

La Alcaldesa de Avilés ha lanzado un mensaje de apoyo a la hostelería. "Pedimos a este sector un esfuerzo más e intentaremos compensarlo. Sé que es muy dura pero parece que no queda otra que hacer esto", ha añadido. Sobre la activación de posibles nuevas ayudas, ha dicho: "Hay ayudas que ya forman parte en el presupuesto del Principado, otras estarán en los nuestros y en este Ayuntamiento intentaremos siempre complementar las que vaya lanzando el Gobierno regional".

Este es el segundo cierre perimetral de Avilés en los últimos meses. El anterior entró en vigor el 24 de octubre y estuvo vigente hasta el 3 de diciembre.