La asociación cultural Luanco Recuperación de Tradiciones (LRT) ha convocado el VII Concurso de Ambientación Marinera “Cristo del Socorro”. El objetivo es que los propietarios de los comercios y establecimientos de la zona decoren el exterior o interior de sus locales y escaparates con motivos marineros. La inscripción ya está abierta y termina el día 28. Los establecimientos participantes tendrán un cartel acreditativo en un lugar visible del local.

El tema de esta edición es el mundo de la mar y las fiestas del Cristo del Socorro que este año se han suspendido por la pandemia.

En total se repartirán 600 euros en premios. En la categoría al mejor escaparate el primer premio será de 150 euros, de 100 el segundo y de 50 el tercero. Cantidades similares se repartirán en la categoría a la mejor ambientación de los locales. Asimismo, se entrega un premio popular de 100 euros que se otorgará por votación popular. Los participantes deberán enviar una fotografía del local o escaparate antes del 2 de febrero. Las votaciones populares a través de facebook comenzarán a las 09.00 horas del día 3 de febrero y finalizará a las 21.00 horas del día 7 de febrero, inmediatamente después se hará público el ganador.