El conglomerado empresarial avilesino Grupo Melca ha ampliado su presencia en la sociedad Atrys Health mediante la adquisición de 50.000 acciones a través de la sociedad Servicios Inmobiliarios Avilés (SIA). Con esta operación, la participación de Melca pasa del 5,4 al 5,6 por ciento de la compañía, cuyo campo de actividad es el sector de la telemedicina.

Hace casi tres años, Grupo Melca entró en el consejo de administración de Atrys en el marco de la estrategia del holding para reforzar, según explican los gestores en un comunicado, “la defensa de sus intereses patrimoniales y empresariales”. Para conseguir ese objetivo, se había fijado como una de las metas incorporarse a los consejos de administración de las tres compañías en las que Melca tenía participaciones y que cotizan en Bolsa (PRIM, Atrys Health y Airtificial).

Atrys Health, S. A. es una compañía española de telemedicina, radiodiagnóstico y radioterapia que se ha convertido en una de las empresas biosanitarias emergentes más reconocidas en el mercado europeo. Además, es la cuarta mayor compañía de telemedicina del mundo y líder mundial en lengua castellana, realizando más de cuatro millones de informes al año.

En lo que va de enero la cotización bursátil de Atrys ya ha subido más de un 6 por ciento. La empresa ha apostado por las adquisiciones para crecer, consiguiendo incorporar nueve empresas en los últimos dos años, incrementando considerablemente su presencia en Latinoamérica y Portugal. Está previsto que Atrys cierre 2020 con una cifra de negocio superior a los 30 millones, más del doble que el ejercicio anterior (14,8 millones). Actualmente su actividad se estructura en seis áreas de negocio: patología, teleradiología, cardiología, radioterapia oncológica, genética y smart data.