El control de medidas sanitarias frente al covid-19 continúa arrojando en Avilés un goteo de denuncias e incumplimientos, aunque son los menores. Durante la jornada de ayer fueron identificadas 104 personas, siendo propuestas para sanción 9 por no respetar el toque de queda y 5 por no hacer uso de la mascarilla.

Además, han sido sancionadas dos personas por fumar sin mantener la distancia y nueve por fumar en terrazas de un establecimiento de hostelería  cuando la norma actual lo prohíbe. Junto a ello, dos establecimientos comerciales fueron propuestos para sanción por no respetar el horario de cierre establecido.  

Y en el capítulo de hostelería fue sorprendido en la tarde de ayer un establecimiento que tenía en funcionamiento música amplificada sin disponer de la preceptiva licencia. En el momento en el que se presentaron los agentes, en el local se estaban dispensando bebidas a barra a varios clientes, estando igualmente prohibido según la normativa.

Alcohol al volante  

Además, sobre las ocho y media de la tarde de este sábado fue detenido por un delito contra la seguridad vial a un varón de 52 años que conducía un turismo por la avenida de Alemania bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Arrojó un resultado de 0,69 y de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el test de alcoholemia.