El PP de Castrillón reclama al tripartito (IU, PSOE, Podemos) una solución urgente para la Senda Norte, cerrada desde hace unos días en el tramo entre Arnao y El Puerto debido a un desprendimiento de grandes dimensiones ocasionado por los temporales. Vox también criticó ayer el estado del camino que bordea el litoral castrillonense.

“La situación de la Senda Norte, un trayecto privilegiado y envidiable a su paso por Castrillón, ahora se encuentra desahuciada, fruto del abandono de todos estos años y una gestión que hace aguas por cada costado”, criticó la concejala del PP, Nuria González-Nuevo.

“No sólo se debe reparar la senda de acuerdo a los informes de los técnicos, si no que se debe de cuidar este potente recurso, y cuidar su mantenimiento y limpieza, ya que toda la senda es un catálogo de abandono, con suciedad, el mobiliario en malas condiciones por actos vandálicos y demás. El concejal de Obras, Iván López (PSOE), acumula en su haber una larga lista de incompetencias, lo cual no es una excepción en la gestión del tripartito”, agregó.

Por su parte, López manifestó que desde la concejalía de Obras se está buscando, junto con el resto de administraciones públicas, la solución al problema “para restaurar adecuadamente esta fabulosa senda costera de la que Castrillón disfruta”. Asimismo, el concejal criticó al edil de Vox, Alberto García Hevia, que reclama “evaluar con rigor” el destrozo de la Senda Norte y acusó a López de “precipitarse en sobredimensionar el problema”. “Con sus declaraciones sobre el argayo en la Senda Norte, el concejal de Vox demuestra que ni siquiera ha estado en el lugar afectado para verlo. Sólo busca engañar a los vecinos para denostar al gobierno local”, defendió Iván López. Las consideraciones que hace, abundó, “se desmontan simplemente con las fotografías de la incidencia que las pasadas lluvias han provocado en un tramo de la Senda Norte”, concluyó el edil de Obras y de Medio Ambiente.