El Ayuntamiento tiene abierto el plazo para la solicitud de ayudas económicas para la primera instalación de ascensores en edificios de viviendas colectivas, excepto viviendas unifamiliares. Las ayudas con cargo al presupuesto municipal de 2021, podrán solicitarse a lo largo de todo este año.

El importe de la subvención ascenderá a un importe fijo de 6.000 euros más el 4,60 por ciento del presupuesto de la obra. Las comunidades de vecinos deberán presentar en el Ayuntamiento, junto con la solicitud, el proyecto técnico con el presupuesto debidamente justificado y la licencia municipal de obras.

Para cobrar la subvención, los vecinos deberán presentar en el Ayuntamiento, una vez finalicen las obras, la factura de la empresa contratada para la instalación del ascensor y el certificado de final de obra que incluya el cumplimiento de las condiciones específicas de la licencia municipal correspondiente.

El Ayuntamiento de Corvera promueve desde 2004 las subvenciones para la instalación de ascensores con el objetivo de ayudar a mejorar la movilidad de los corveranos en sus viviendas, la mayoría antiguas.