La Policía Local de Avilés detuvo a las 19.20 horas de ayer, domingo, a un hombre de 18 años por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Fue sorprendido, según los datos facilitados desde el cuerpo, entrando a un bajo comercial en el número 22 de la calle Dolores Ibarruri. La detención se produjo “gracias a la colaboración ciudadana”. Los agentes localizaron y detuvieron al supuesto autor del robo.

Cinco minutos antes, a las 19.15, otra patrulla detuvo por un delito contra la seguridad vial a un hombre de 43 años  “al ser detectado conduciendo un turismo sin haber obtenido nunca permiso de conducir”. Circulaba por la calle de La Amistad. En otro orden de cosas, a las 16.00 horas, en la zona de Castañeda, los policías detuvieron a otro varón, en este caso de 58 años, con dos órdenes en vigor de detención y personación dictadas por dos Juzgados de Avilés.

 Dentro de la vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas al volante, fueron denunciados en vía administrativa cuatro conductores por hacerlo con tasas de alcohol superiores a la tasa legalmente establecida y dos por hacerlo con presencia de drogas en el organismo.  A su vez, los agentes precisaron que durante todo este mes se intensificará la vigilancia sobre el cumplimiento de los límites de velocidad en todo el municipio, gracias a la cesión de un cinemómetro cedido por la Dirección General de Tráfico.  

Dentro del control de medidas sanitarias frente al COVID19, fueron identificadas 73 personas, siendo propuestos para sanción 4 personas por no respetar el horario establecido de "toque de queda", 13 por no hacer uso de la mascarilla, seis por fumar sin mantener la distancia, dos por fumar en terraza y una por falta de respeto a agentes de la autoridad.