El Ayuntamiento proyecta sustituir el actual cierre que separa el límite del parque de El Cueto, en Trasona, de las vías del tren por otro de malla de simple torsión y nueve postes de sujeción. El nuevo cierre que tendrá 2,5 metros de altura, se instalará en una longitud de 15 metros de longitud.

“El vallado actual está en muy mal estado por el paso del tiempo por ello es necesario repararlo pues es el elemento de seguridad que separa el parque de las vías del tren”, señaló el concejal de Obras, Jorge Suárez. El cierre está en terrenos del organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), por lo que el Ayuntamiento necesita el permiso de la compañía ferroviaria para acometer los trabajos. “En cuanto tengamos el permiso de (Adif) procederemos a retirar el actual vallado y a instalar el nuevo cierre”, añadió el concejal.

“La valla del parque de El Cueto es un elemento de seguridad que protege a los usuarios, algo muy importante teniendo en cuenta que mayoritariamente son niños que se divierten jugando al balón en una pequeña portería que hay instalada precisamente junto a la valla”, manifestó el concejal.

En el marco del listado de trabajos de mantenimiento en parques y espacios públicos también se han proyectado mejoras en los elementos de gimnasia del circuito espartano ubicado en plaza Corvera (prao de la fiesta), donde se va a lijar y a echar un nuevo barniz protector para dejarlos en perfecto estado. La inversión municipal en esta iniciativa rondará los 1.000 euros, indicó el edil

El parque de El Cueto, en Trasona se habilitó en 2012, en una superficie de unos cien metros cuadrados. Los terrenos para uso público fueron cedidos por Feve y Arcelor Mittal.