El Gobierno del Principado ha incluido una reserva de 40.000 euros en los presupuestos regionales de 2021 para la realización del proyecto de ampliación del Centro de Salud de Piedras Blancas. La cantidad procede de la partida general de Obras y Proyectos de la Consejería de Salud y fue ratificada tras la aprobación de los presupuestos regionales el pasado 30 de diciembre, aunque lleva siendo solicitada desde el inicio de la legislatura.

El pasado febrero, durante la presentación en Castrillón de los presupuestos regionales de 2020, el propio consejero había mostrado la disposición de su departamento para acometer la ampliación y su convencimiento sobre las posibilidades que el Centro ofrece y su excelente ubicación. “Las circunstancias del pasado año han añadido dificultades, pero con un trabajo coordinado y con el objetivo común de defender los intereses de la ciudadanía se ha logrado este primer paso para la ampliación del Centro de Salud de Piedras Blancas”, subrayan desde el PSOE local.

La ampliación del Centro de Salud es una actuación incluida en el acuerdo de gobierno firmado por PSOE, IU y Podemos . “Estas actuación o el arreglo del tejado del Colegio Infanta Leonor tras tantos años de abandono, son ejemplos de una forma de gobernanza en aras de resolver problemas de la ciudadanía a través de la coordinación entre administraciones”, manifestaron los socialistas castrillonenses. Las mismas fuentes garantizaron que la Consejería de Salud está en condiciones de afrontar el proyecto de ampliación del centro de salud de Piedras Blancas a lo largo de esta legislatura. “En la coyuntura actual, es imprescindible actuar con inmediatez para mejorar los servicios a la ciudadanía”, concluyeron desde el partido.