Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés han extinguiendo esta noche el incendio declarado en una vivienda de dos plantas ubicada en Molleda, Corvera.

El incendió quemó un anexo a la vivienda donde había una cocina y unas habitaciones. Esta construcción comunicaba a través de una puerta con la casa principal donde también resultó dañada por el fuego la cocina y el resto del inmueble por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.01 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa. No había personas afectadas. A las 04.03 horas la dotación dio por controlado el incendio. En ese momento parte de la dotación regresó a base y el resto permaneció en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 06.18 horas que dieron llegada a parque.

Hasta el lugar se desplazaron seis efectivos con dos autobombas, una urbana y una nodriza y un vehículo de altura.

El incidente, por protocolo, se comunicó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona.