El grupo municipal Ciudadanos (Cs) da por atendidas sus peticiones y dará el “sí” a los presupuestos de 2021 del Ayuntamiento de Avilés. La formación naranja registró ayer sus enmiendas al anteproyecto que presentó el gobierno socialista a finales del año pasado y se formalizará el acuerdo una vez que sus demandas figuren en las cuentas. “Creemos que el grupo socialista las apoyará en su totalidad y votaremos favorablemente los presupuestos”, señaló ayer el portavoz de Ciudadanos Avilés, Javier Vidal García.

El concejal incidió en que “la prioridad de Ciudadanos es la lucha contra la pandemia y el sostenimiento de los sectores más afectados por la crisis económica y social derivada de las restricciones y cierres decretados por el Gobierno”. “Valoramos las partidas del presupuesto para promoción empresarial e inversiones productivas y confiamos en que sirvan para generar actividad económica en el municipio”, añadió.

Te puede interesar:

Ciudadanos ha reclamado aumentar a 30.000 euros la partida para subvencionar taxis adaptados, unir la calle Luz Casanova con la plaza del Carbayo mediante un amplio espacio público, proteger con una barandilla varios tramos de la avenida Cervantes, empezar las gestiones para habilitar un cuarto campo en La Toba y construir vestuarios y gradas en el campo tres.

También demanda mejoras en el archivo municipal, mantener un servicio telefónico a familias de resolución de dudas en formación digital, la ampliación de la cobertura de gastos fijos a la propiedad, el desarrollo de un programa de formación con compromiso de contratación en hostelería y restauración y la puesta en marcha de la semana de la náutica. Vidal recordó que “hay que tener la mirada puesta en el mes de marzo, cuando se liberen los remanentes procedentes de la liquidación del presupuesto anterior, que pueden dar mucho juego para acometer nuevas inversiones”.