La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Longboard remonta la ola del covid: prevén celebrar al menos las competiciones en verano

“Tengo las piezas preparadas para colocarlas”, avanza el organizador del festival, Pepe Hevia, que asegura que primarán las pruebas deportivas

Una surfista, en la edición de 2019 del Campeonato de Longboard de Salinas. Ricardo Solís

Salinas es un referente internacional en el mundo del surf. Y buena culpa de ello la tiene Pepe Hevia, que lleva ya casi dos décadas organizando el Festival Longboard en la localidad. El año pasado, este encuentro que es surf y mucho más se debió suspender como consecuencia de la pandemia. Superado aquel amargo capítulo, el 2021 se presenta con fechas para su celebración, a finales de julio: “Junto con el Ayuntamiento estamos empezando a trabajar en la posibilidad de organizar el festival; tengo las piezas preparadas para colocarlas”, avanza Hevia, que subraya: “En el caso de que no se pudieran organizar por el covid actividades como conciertos o talleres, primarán las competiciones deportivas, un campeonato de España y una competición internacional, también sujeta a las restricciones sanitarias que existan para entonces y que afecten a la región”.

A juicio de Hevia, dos años sin Festival Longboard en Salinas “es excesivo”. “Hay que cruzar los dedos para que se pueda hacer el encuentro, y nosotros nos vamos a adaptar a cualquier situación. En estos momentos es complicado encontrar patrocinadores, pero ante la mínima posibilidad vamos a intentar estar en la programación veraniega de Castrillón, aunque este año, aún por las circunstancias actuales, sea un año de transición”.

Edición 2019 del Festival Internacional de Longboard de Salinas Ricardo Solís

El Festival Longboard de Salinas está considerado Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2017. Entonces, Hevia agradeció la distinción con estas palabras: “El Festival Longboard es conocido en todo el mundo. Creamos la marca Salinas como símbolo de calidad y de surf. El surf es ya una industria y nosotros esperamos estar a la altura de las exigencias los próximos 50 años”. El Principado declaró que el festival “es el de mayor tradición y solera de Europa y reúne cada año entre 20.000 y 50.000 personas”. En 2018, por ejemplo, por Salinas, una localidad con unos 5.000 habitantes censados, pasaron entre 80.000 y 90.000 personas atraídas por el programa del Longboard, según los datos de la organización. El éxito se repitió en 2019. Tras el parón de 2020 por el covid, Hevia y su equipo cruzan los dedos por volver a la carga este verano.

Compartir el artículo

stats