La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plaza del Niemeyer y de la Poesía

La Sociedad de Amigos del País recaba apoyos políticos para bautizar con nombre lírico la explanada del centro cultural

Participantes en una visita guiada al Centro Niemeyer, este pasado septiembre. | Ricardo Solís

La Sociedad de Amigos del País recaba apoyos políticos para bautizar la plaza del Niemeyer como “de la Poesía o como Asturias, capital mundial de la poesía”, explica Juan García que es el delegado en la comarca de Avilés de la iniciativa promovida por director emerito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias, el periodista Graciano García.

“La poesía es de derechas, de izquierdas y es de nada. Creemos que es necesario que una plaza que no tiene nombre lo logre y qué mejor que con una referencia a la poesía”, explicó García. Herminio González, el vicepresidente de la Sociedad de Amigos del País, ha llamado a la puerta de la alcaldesa Mariví Monteserín para que el concejo se sume de manera efectiva al proyecto. En su momento, el grupo municipal de Ciudadanos presentó una moción para que el Ayuntamiento de Avilés se sumase al proyecto “Asturias, capital mundial de la poesía”. Esa moción contó con el apoyo unánime de todos los concejales avilesinos. Y los primeros pasos dados por los responsables de los Amigos del País se encaminan hacia el triunfo.

“El Día Mundial de la Poesía se celebra el próximo día 21 de marzo, cuando entra la Primavera. Queremos celebrarlo a lo grande en una plaza tan emblemática”, señaló Juan García. Los Amigos del País, de momento, van a repartir versos en el San Agustín.

Compartir el artículo

stats