La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, ha confirmado esta tarde el acuerdo con Ciudadanos para el presupuesto de 2021. "Este grupo presentó sus enmiendas hace unas días, unas enmiendas fruto de un trabajo constructivo por tratar de aportar ideas que beneficien a Avilés, y que, por lo tanto, creemos que son necesarias en este nuevo Presupuesto. Por eso apoyaremos la mayoría de estas propuestas en aras de llegar a un acuerdo", ha declarado la edil socialista.

El PSOE de Avilés ya sacó adelante el presupuesto ahora en vigor de la mano de Ciudadanos. Por este motivo, Ruiz inició con la formación naranja la ronda de reuniones de la negociación de las nuevas cuentas. "Creemos que es necesario dar continuidad a muchos de los compromisos que iremos desarrollando a lo largo de estos años", ha argumentado.

Ruiz ha incidido en que "se trata de un acuerdo necesario que nos permitirá desarrollar las medidas aprobadas por el Consejo de Reactivación Económica (CREA) para paliar los efectos de esta crisis, y que incorpora proyectos y actuaciones que compartimos en nuestro modelo de ciudad". "Hay que ser conscientes de las limitaciones a las que nos enfrentamos. Por ese motivo, tener el apoyo de los grupos en el uso de los remanentes va a ser fundamental este año", ha añadido.

El gobierno sostiene que "en esta negociación hemos hecho un esfuerzo por tratar de buscar puntos de encuentro en la definición de actuaciones que supondrán una mejora en el desarrollo urbano de Avilés, en la atención a las personas más vulnerables, y en la capacidad de generar actividad. Y lo hemos hecho tratando de gestionar los recursos de la manera más eficiente posible y con la cobertura económica necesaria".

Avilés será la única de las grandes ciudades asturianas que tendrá presupuesto en 2021. Tanto Oviedo como Gijón optaron por la prórroga presupuestaria.