Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cribado de covid destinado a escolares colapsa el acceso al Hospital San Agustín

La cola salió del recinto sanitario e interrumpió el tráfico en las calles adyacentes, impidiendo el paso de ambulancias y del transporte público

Foto tomada ayer al mediodía de la rotonda donde confluyen la calle Fuero de Avilés y la avenida de San Agustín ilustrativa del colapso circulatorio que se originó en el acceso al hospital.

Foto tomada ayer al mediodía de la rotonda donde confluyen la calle Fuero de Avilés y la avenida de San Agustín ilustrativa del colapso circulatorio que se originó en el acceso al hospital.

La escena se ha visto más veces, pero en pocas ocasiones las colas de coches tratando de acceder al Hospital San Agustín llegaron tan lejos como esta mañana. Cientos de automovilistas quedaron atrapados en un caos circulatorio en las inmediaciones del centro sanitario de referencia de la comarca, unos ocupados por personas que tenían consulta médica, otros que iban a Urgencias o a visitar a familiares hospitalizados y algunos más, citados para hacerse pruebas PCR en el autocovid instalado en uno de los sótanos del hospital (era el día elegido para hacer el cribado de la comunidad escolar del colegio Sagrada Familia de Corvera).

A todos esos sufridos automovilistas se sumaron los que, sencillamente, pasaban por el lugar camino de otros destinos. El atasco fue monumental y el tráfico tardó unas dos horas –entre las 11.00 y las 13.00 horas– en recuperar la normalidad, algo a lo que contribuyó la aparición de agentes de la Policía Local que regularon la circulación. En los momentos más caóticos, los autobuses del transporte público quedaron atrapados entre los coches y las ambulancias con destino al hospital se las vieron y desearon para sortear la maraña de coches. Algunas personas que iban al hospital, viendo el atasco optaron por aparcar el coche en Gaxín o el Carbayedo y seguir a pie.

Compartir el artículo

stats