Ciudadanos (C’s) ha pedido que se convoque la plaza vacante de enfermera pediátrica en el centro de salud de Piedras Blancas que el anterior equipo de gobierno, subrayan, acordó dejar desierta. A través de una moción que será debatida en el próximo Pleno, los “naranjas” reclaman que se mejore la atención a los niños del concejo, ya que en la actualidad “solo hay una enfermera especializada a tiempo completo para dos pediatras en el municipio, una profesional que, en realidad, además, están haciendo el trabajo de tres”, explica el concejal de C’s Javier Galán.

La trabajadora social municipal, en el informe de diagnóstico de la situación de la infancia y la adolescencia de Castrillón que se expuso en la última comisión de Bienestar Social, “ya manifestó la necesidad de cubrir una plaza de enfermera pediátrica”, incide Galán, que considera que es imprescindible “ya que las revisiones de la población menor de 14 años se han reducido considerablemente y las actividades de divulgación y planificación de la vida saludable en los centros educativos del concejo, prácticamente han desaparecido”.

Además de cubrir la plaza vacante, desde Ciudadanos reclaman mayor atención al servicio de Pediatría en el concejo. “Raíces-Salinas no cuenta con un pediatra contratado como tal desde hace más de un año”, lamentan.