El Partido Popular (PP) de Avilés sostiene que el sector turístico, principalmente todos aquellos negocios relacionados con la organización de eventos, están siendo los grandes olvidados en la crisis económica derivada de las restricciones sanitarias y urge medidas “antes de que sea demasiado tarde”.

“Se habla muy poco de la hotelería. Los hoteles están afrontando muchos gastos sin clientes, con cero ingresos”, advierte el presidente de los populares avilesinos, Pedro de Rueda. El también concejal incide en que, además del comercio y la hostelería, los autónomos vinculados al turismo y los eventos se encuentran con el agua al cuello: “Nadie habla de los guías turísticos, de las agencias de viajes, de las empresas que organizan eventos... No solo está en apuros la hostelería”, subraya el presidente popular.

De Rueda afea que el Consejo de Reactivación Económica de Avilés (CREA) no contara con el Avilés Club de Empresas, asociación que aglutina a un amplio grupo de negocios relacionados con el turismo de reuniones, y echa en falta un paso al frente por parte de la Mancomunidad Comarca Avilés: “Seguimos esperando a que se manifieste. Una vez más, no se atiene a los fines para los que fue creada. El turismo es un sector de futuro en Avilés”.