Hay días, y días, para los agentes de la Policías Local de Avilés. Y ayer fue uno de esos de ajetreo en el que se juntaron incidentes por el temporal “Hortensia”, actuaciones en materia de seguridad anticovid y también accidentes de circulación. En este caso, los policías intervinieron en un incidente en el Camino de Heros, en la confluencia con la avenida de San Agustín. Un turismo conducido por un hombre de 74 años atropelló, según los agentes, en el paso de peatones a una mujer de 44 años que resultó herida con lesiones en el hombro izquierdo. Fue trasladada al Hospital Universitario San Agustín. En materia de tráfico, en otro orden de cosas, los policías detuvieron por un delito contra la seguridad vial a un varón de 44 años, vecino de Avilés, tras ser sorprendido conduciendo un turismo por la calle Covadonga sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. 

En cuando a las incidencias por el temporal “Hortensia”, los policías cerraron el parque de Ferrera por precaución. Asimismo, precintaron el entrono de un árbol en Álvarez Gendín, frente al polideportivo de La Magdalena. Intervinieron igualmente en el número 14 de Hernán Cortés por el riesgo de desprendimiento de un cristal de la marquesina de la parada de autobús. En Jiménez Díaz, siempre según el registro policial, los agentes de la Policía Local intervinieron ante la caída de cascotes de la fachada a la vía pública y sobre varios vehículos estacionados. En el número 14 de la avenida de Lugo se interviene como consecuencia de la caída de cascotes procedentes de tejado de edificio, en la avenida de Cristóbal Colón por la caída de parte del cartel informativo de la cadena Alimerka y en la plaza de la Merced por la caída de una sombrilla de un establecimiento de hostelería sobre vehículo estacionado, causándole daños”, agregaron.

A este listado cabe añadir, precisaron, diversas intervenciones motivadas por el desplazamiento de contenedores de recogida de basura por la acción del viento, con el fin de garantizar que no obstaculizaran la circulación. 

Dentro del control de medidas sanitarias frente al covid-19 fueron identificadas en el día de ayer 101 personas, siendo propuestas para sanción 10 personas: 4 de ellas por no respetar el cierre perimetral y 6 por no hacer uso de la mascarilla obligatoria.