Cáritas de la unidad pastoral Villalegre-La Luz, la que dirige el sacerdote Francisco del Rey, ha hecho balance de la actividad desarrollada en el ejercicio 2020. Desde esa unidad pastoral se ha atendido a un total de 62 familias durante el pasado ejercicio, de las cuales 37 acudieron por primera vez a solicitar ayudas.

El apoyo realizado alcanzó a 161 personas, 123 adultos y 38 menores. En la acogida de Cáritas se mantuvieron 296 atenciones personales ofreciendo 434 acciones directas destinadas a cubrir las necesidades de alimentación, suministros, salud, ropa y calzado, etcétera. El importe total de las ayudas entregadas ascendió a 22.667,65 euros. En concreto, se dedicaron 20.370 euros para alimentación, 786,50 en atención sanitaria, 660€ en suministros y vivienda (electricidad, agua, alquiler...) y 370 en ropa y calzado.

Desde la unida pastoral se agradece el apoyo recibido para haber hecho posible ese despliegue de solidaridad, más en un año marcado por el incremento de las necesidades de las familias más vulnerables como consecuencia de la epidemia de covid. La función caritativo-social es uno de los cinco ejes que orienta el trabajo del consejo pastoral de Villalegre y La Luz.