El Ayuntamiento iniciará en febrero una actuación en la que carretera que une la rotonda de Fafilán con el centro comercial Parque Astur y la autopista “Y” para evitar los argayos en épocas de lluvias. La intención de la obra, que implica una inversión de 18.500 euros, es sostener el talud del margen derecho del transitado vial. “A lo largo de los años, en las temporadas de lluvias torrenciales se produce un gran número de argayos en esta carretera con los costes que ello conlleva de limpieza y retirada del terreno desprendido, además de los problemas de seguridad vial. Es por ello que nos planteamos dar una solución definitiva al problema, para que no vuelvan a producirse corrimientos de tierra”, explicó el concejal de Obras de Corvera, Jorge Suárez

La actuación se centrará en un tramo de 55 metros lineales, donde se concentra el riesgo de corrimiento de tierras en esta vía municipal que discurre entre el barrio de Fafilán y la rotonda que da acceso al centro comercial Parque Astur. “Esta carretera fue construida mediante trabajos de desmonte de las fincas existentes, dejando en ambos márgenes taludes de una entidad considerable. Aún contando con malla para evitar que caigan a la vía piedras sueltas de menor o mayor tamaño, la realidad es que cuando hay temporales de abundantes lluvias, es frecuente que se produzcan argayos en la parte derecha en dirección a Parque Astur”, detalló el concejal.

La obra tiene un plazo de ejecución de seis semanas y la carretera permanecerá cortada al tráfico durante el transcurso de los trabajos.