Gozón es uno de los concejos que ha sido cerrado perimetralmente estos días por el aumento de contagios de covid. La Policía Local es la encargada de velar por el cumplimiento de la normativa en el territorio del municipio y por ello intensificará los controles no solo en las áreas comerciales del concejo, que se circunscriben principalmente a Luanco y su entorno, sino también a las área recreativas y zonas de esparcimiento como es el caso de Xagó, el cabo Peñas y Moniello, entre otras. Para este tipo de operaciones, los agentes municipales se coordinarán con los cuerpos de Policía de los concejos limítrofes, principalmente, Carreño y Avilés, según explicó el inspector jefe de la Policía Local de Gozón, Santiago Cañal.

A falta de contabilizar más datos sobre los controles realizados por los agentes gozoniegos durante el cierre perimetral, solo el pasado viernes fueron parados unos 120 vehículos que entraban o salían del concejo. De ese total, la Policía Local hizo propuesta de sanción a una veintena de personas de otros municipios que, principalmente, procedían del vecino Carreño con la intención de comprar en el supermercado del polígono Rassé. “También hubo personas de otros municipios que estaban de paseo”, apuntó el inspector jefe de la Policía Local.

Los controles del viernes se situaron en las entradas de Luanco: en la calle Madrid, en la rotonda próxima al cuartel de la Guardia Civil y en la glorieta en la carretera de acceso a Candás. “No actuamos de manera inquisitorial, sino para evitar la impunidad a la hora de cumplir el cierre perimetral decretado”, apuntó Santiago Cañal, quien recordó que las denuncias son personales y que se han dado casos de propuestas de sanción a tres personas que viajaban en un mismo vehículo. Las multas por incumplir la normativa puede llegar a alcanzar 600 euros.