El Ayuntamiento de Avilés ha presupuestado en casi 600.000 euros la renovación del pavimento deportivo en la pista de atletismo y la zona cubierta de entrenamiento del estadio municipal Yago Lamela del complejo deportivo Avilés, en El Quirinal. El contrato ya ha salido a licitación pública y las empresas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de febrero. El plazo de ejecución de los trabajos es de aproximadamente cinco meses.

La actuación está justificada en el uso ininterrumpido del espacio deportivo desde el año 2003, cuando las instalaciones eran conocidas por el estadio de atletismo de Avilés. La zona deportiva cambió de nombre en 2014 para honrar al atleta avilesino Yago Lamela que fue una de las figuras del deporte nacional e internacional.

Te puede interesar:

Tras casi veinte años abierto, el estadio ha sufrido las consecuencias del paso del tiempo y han disminuido las prestaciones del pavimento superficial específico para la práctica del atletismo, según destacaron fuentes municipales. Esas circunstancias han provocado que el firme sufra una pérdida de su capacidad elástica y amortiguadora, lo que afecta al rendimiento deportivo.

Según las obras previstas, que podrían iniciarse tras la temporada estival, se prevé la repavimentación de la totalidad de la superficie deportiva, para lo que serán necesarios trabajos de pulido y lijado previo. También será desmontado el bordillo de aluminio y el equipamiento fijo existentes para facilitar las tareas de repavimentación de la superficie deportiva. Entre otras mejoras, la actuación prevé acondicionar el sistema de drenaje de pistas.