La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clamor para que el autocovid del hospital San Agustín se traslade al pabellón de La Magdalena

El Ayuntamiento avala el cambio de ubicación a la vista de los colapsos de tráfico que, como ayer, se originan en el acceso al centro hospitalario

La rotonda desde la que se accede al Hospital San Agustín, ayer a mediodía, colapsada de vehículos. Lne

Cientos de automovilistas se vieron atrapados ayer, sobre todo a mediodía, en un nuevo caos circulatorio en las inmediaciones del Hospital San Agustín, el centro sanitario de referencia de la comarca. La afluencia de personas llamadas a hacerse la prueba PCR del covid en el puesto ambulatorio instalado en el exterior el hospital explica en buena medida los colapsos de tráfico, cada vez más frecuentes. La solución que ven los afectados por esta situación –particulares, taxistas, conductores de ambulancias y autobuses...– es el traslado del autocovid al pabellón ferial de La Magdalena, donde ya estuvo cuando se hizo el cribado de vecinos a raíz del brote de covid surgido en tres bares de la calle Valdés Salas.

La Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, se acercó ayer en dos momentos diferentes de la mañana al hospital a comprobar in situ el estado del tráfico. Tuvo la fortuna de librarse de las colas, que alcanzaron su momento álgido a mediodía. No obstante, trabajadores del hospital consultados por este diario aseguran que los colapsos “se pueden producir en cualquier momento del día, incluso de tarde o de noche, porque si hay un llamamiento masivo para hacer un cribado de covid se citan a decenas de personas a la misma hora y eso es garantía de follón en los accesos”.

Fuentes de la Policía Local de Avilés precisaron que la acumulación matinal de vehículos registrada ayer en la glorieta de la avenida de San Agustín “fue puntual y de apenas varios minutos de duración. El viernes pasado fue mayor por el mayor número de citaciones PCR”. En ambos casos hubo actuación de los agentes para devolver la fluidez al tráfico.

Dada la evolución negativa de la pandemia, que incrementa exponencialmente el número de PCR a realizar, medios municipales no descartan habilitar nuevamente un autocovid fuera del HUSA y en ese sentido el Ayuntamiento hace saber que cede gustoso el espacio que sea necesario en el pabellón de La Magdalena.

Compartir el artículo

stats