La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita un año de prisión y tratamiento médico ambulatorio para un hombre, con una alteración mental, acusado de intentar robar con una pistola simulada un supermercado de Avilés en 2019. La vista oral está señalada mañana, 27 de enero de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 11.15 horas.

 El Ministerio Fiscal sostiene que, el 19 de septiembre de 2019, aproximadamente a las 20.00 horas, el acusado entró en el supermercado Alimerka de la calle La Paz de Avilés y, con una pistola simulada en la mano, le dijo a las cajeras: “Esto es un atraco, que no entre nadie, ciérrame las puertas”. No logró su propósito pues una de las empleadas avisó a la Policía, que le detuvo en el interior del establecimiento. El acusado tiene un retraso mental leve-moderado con alteraciones conductuales asociadas, que merman su capacidad intelectiva y volitiva.

 La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito intentado de robo con intimidación en local abierto al público de los artículos 237 y 242, párrafos 1 y2, 16 y 62 del Código Penal. Concurre la eximente incompleta de enajenación mental.

Y solicita que se condene al acusado a 1 año de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y sumisión a tratamiento ambulatorio para su enfermedad mental durante un periodo máximo de 1 año y 11 meses.