La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera reconduce su crisis policial: “Hay diálogo constructivo”

El concejal de Seguridad atribuye las críticas por las “pésimas” condiciones de trabajo de los agentes a “un sentir particular”

Los sindicatos del Ayuntamiento de Corvera fueron convocados ayer de urgencia para analizar la noticia que publicó este periódico haciéndose eco del malestar reinante entre miembros del cuerpo de la Policía Local por las “pésimas condiciones de trabajo”, una situación que, según los denunciantes, “motiva que un número inusual de agentes solicite irse a otros destinos”.

“Nos sorprenden esas declaraciones porque estamos en un proceso de diálogo con todos los sindicatos con representación en la plantilla municipal, diálogo que se está desarrollando con buen clima y entendimiento entre ambas partes”, manifestó el concejal de Seguridad. Luis Martínez al término de la reunión con los sindicatos.

El edil expresa sus dudas sobre si las reacciones críticas a la condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Local “responden al sentir de los sindicatos o a consideraciones aisladas y personales de algún agente que por decisión personal abandonará la plantilla siendo sustituido por otro”. Sobre este punto, el portavoz del grupo de agentes críticos se reiteró ayer en sus palabras del lunes, si bien manifestó que ve con agrado que el equipo de gobierno muestre cierto talante negociador para reconducir la situación.

“Nos reafirmamos en que valoramos y reconocemos la profesionalidad y el buen hacer de toda la plantilla de agentes, tanto los más veteranos que tienen experiencia como los jóvenes que han superado las pruebas de selección que verifican que son aptos para poder ser policías”, manifestó el concejal de Seguridad aludiendo veladamente a una de las críticas vertidas: que la marcha a otros destinos de agentes con años de experiencia, sustituidos por otros noveles, “descapitaliza” de experiencia el cuerpo policial corverano.

“No vamos a entrar en polémicas estériles. Por el contrario, vamos a seguir centrándonos en mejorar la policía con más medios humanos, técnicos y materiales. De hecho, nos hemos reunido –tanto yo como el Alcalde– con los sindicatos con representación en la Policía y nos han trasladado que no comparten las declaraciones publicadas, lo cual nos tranquiliza y nos anima a seguir dialogando y avanzando como hemos hecho hasta ahora”, concluye Luis Martínez. Medios sindicales consultados por este diario hicieron saber que si bien se ha dado un margen de confianza al gobierno para mejorar las condiciones de trabajo policial, en caso de que esa confianza sea defraudada “nadie nos callará”.

Compartir el artículo

stats