Seis películas, la proyección de la ópera “Carmen” y un nuevo concierto del ciclo “Suena la Cúpula” se suman a la programación anunciada para el próximo mes en el Centro Niemeyer. Las actividades darán comienzo con la proyección de la película “Happy together”, el jueves 4, con la que continuará la programación especial dedicada al maestro asiático Wong Kar-Wai que ya comenzó en enero con “Deseando amar”.

Cine. El ciclo de cine continuará con el romance alemán “Ondina, un amor para siempre”, el domingo 7; la comedia francesa “Perfumes”, el jueves 11; el drama de Isabel Coixet “Nieva en Benidorm”, el domingo 14; “Kajillionaire”, de Wong Kar-Wai, el domingo 21; y el drama estadounidense “Nunca, casi nunca, a veces, siempre”, el jueves 25. Todas las películas se proyectarán a las 19:00 en el Auditorio y en VOSE.

Ópera en pantalla grande. El ciclo de proyecciones de las grandes óperas en pantalla de cine continuará el sábado 20 de febrero, a las 17.00 horas, con la proyección de “Carmen”, dirigida por Daniel Barenboim y grabada en el Teatro alla Scala de Milán en 2009.

Suena la Cúpula. Otro ciclo que continuará en febrero es el de conciertos de música de cámara en la Cúpula, con el patrocinio de Fundación EDP. El domingo 28 de febrero, a partir de las 12.00 horas, cerrará la programación mensual el violonchelista Gabriel Ureña con un concierto que recorrerá las grandes obras de todos los tiempos para este instrumento, desde J. S. Bach hasta Hindemith.

Teatro. Dentro de la programación teatral de escenAvilés de febrero para el Centro Niemeyer, esta estará compuesta por la cita en el “off” de “Querella de Lope y las mujeres”, el sábado 13, a las 19.00 horras.

Recorridos guiados. Este domingo, 31 de enero, a las 11.00 horas, tendrá lugar un nuevo recorrido guiado a la exposición fotográfica “De la A a la Z. Diccionario incompleto de la fotografía española. Colección CA2M”, coincidiendo con su último día de apertura al público. Y también continúa abierta la exposición de esculturas “La emoción del espacio”.

Localidades. Las entradas para todos los espectáculos de febrero y las visitas guiadas al centro se podrán adquirir desde hoy, miércoles 27 de enero, a partir de las 12.00 horas.

Las principales citas de febrero

  • Cine. El romance alemán, “Ondina, un amor para siempre”, es el segundo título de la temporada del ciclo de cine del Niemeyer para el mes de febrero. La primera película, que se proyectará el día 4 es “Happy together”, que continúa con el ciclo de homenaje al maestro asiático Wong Kar-Wai.
  • Ópera. La proyección de “Carmen”. dirigida por Daniel Barenboim y grabada en el Teatro alla Scala de Milán en 2009, continúa con el ciclo “Ópera de cine” en el Niemeyer. Está programada para el día 20 de febrero, si las circunstancias sanitarias los permiten, a partir de las 20.00 horas.
  • “Suena la cúpula”. El ciclo patrocinado por la Fundación_EDp recupera el 28 de febrero su cita mensual. Corresponde en esta ocasión la visita del violonchelista Gabriel Ureña, que ofrecerá a los asistentes grandes obras de todos los tiempos en el instrumento en el que es un virtuoso.