El Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés ha presentado sus propuestas de cara al nuevo plan de movilidad urbana municipal. Los más jóvenes proponen la definición de “rutas seguras a pie” para acudir en grupo al colegio. Para ello, los jóvenes plantean fijar “varios puntos de quedada según las rutas que sean necesarias, así niños y niñas se pueden ir sumando” con el fin de “caminar en compañía y con seguridad”.

Los miembros del Consejo de Infancia trasladaron en una carta dirigida al concejal de Movilidad, Pelayo García, una propuesta relativa a los semáforos y su duración: “Algunos de los semáforo están más preparados para coches que para peatones. A veces, los semáforos duran muy poco tiempo en verde y la espera se hace muy larga cuando están en rojo”. Piden investigar esa cuestión y revisarla además de mejorar la iluminación del Camino de Heros, utilizado por los alumnos del San Fernando para ir al colegio.

El Consejo manifestó en la carta remitida al Ayuntamiento su conformidad, en líneas generales, con el contenido del Plan de Movilidad y sus propuestas serán incluidas como parte de las alegaciones una vez abra el proceso participativo.