La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imponen un año de prisión a dos furtivos pillados en Gozón con 44 kilos de percebes

Doce meses de cárcel y dos años y seis meses de inhabilitación para el ejercicio del derecho de marisqueo. Este es el fallo judicial que afecta a dos hombres que el pasado viernes se sentaron en el banquillo de los acusados por extraer 44 kilos de percebe en Gozón, en las inmediaciones del cabo Peñas, de manera ilegal. María Jesús Suárez González, abogada que defiende los intereses de uno de los dos investigados, ya ha avanzado que recurrirá dicha sentencia. En la vista oral que se celebró en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, Suárez solicitó la libre absolución de su cliente.

El Ministerio Fiscal, que solicitaba 1 año y 6 meses de prisión, así como 4 años de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a realizar actividades de marisqueo, mantuvo que sobre las 13.15 horas del 19 de agosto de 2019, los acusados, de común acuerdo, a sabiendas de que no pertenecían a la cofradía de pescadores y de que no disponían de autorización para realizar la actividad de marisqueo, acudieron al lugar denominado “Punta la Rosca”, ubicado en las inmediaciones de la localidad de Ferrero (Gozón), y extrajeron gran cantidad percebes. Los hechos fueron observados por el guardapesca marítimo de Luanco, que momentos después interceptó a los acusados, los cuales portaban dos mochilas llenas de percebes, con un peso total de 44 kilos, que fueron decomisados, siempre según el relato de la fiscalía.

En la vista oral, ambos acusados se acogieron a su derecho a no prestar declaración. Ahora la titular del Penal número 1 de Avilés ya ha dictado sentencia, que se puede recurrir, como hará Suárez González en defensa de uno de los acusados.

Compartir el artículo

stats