Vox lanzará esta tarde en el Pleno una batería de nueve preguntas vinculadas con la vacunación contra el covid de la concejala de Derechos y Servicios Sociales, Carmen Piedralba, que llegó a estar suspendida de militancia en el PSOE durante unos días por ese hecho. “Rompió el protocolo de vacunación ya que no está en la primera línea de lucha contra el covid: es liberada sindical de UGT”, señaló el concejal de Vox, Alberto García Hevia, que añadió: “No podemos consentir que los representantes políticos reciban un trato preferente por encima de los demás. Esta actuación no es ni moral, ni ética”. Estas preguntas las presentó el concejal antes de que la FSA cerrara el caso porque la vacunación fue ajustada a protocolo.

García Hevia estructura sus nueve preguntas en bloques. El primero está dirigido a Piedralba o, en su ausencia, al portavoz socialista, Iván López. Preguntará sobre cuándo renunciará a su cargo, cuándo pedirá disculpas públicas y cuándo fue la última vez que acudió a un hospital para ejercer funciones de auxiliar de enfermería de la UVI. Le preguntará también por si su caso se corresponde con algunos de los grupos previstos para vacunarse en la primera fase. El segundo bloque va dirigido al portavoz local el PSOE. Se centrará en conocer si la edil está suspendida del grupo municipal y buscará discernir las medidas que adoptará el partido ante esta situación. La FSA la suspendió y, posteriormente, cuando comprobó que había obrado de acuerdo al protocolo levantó el expediente.

En el tercer bloque, García Hevia preguntará al gobierno si alguno de sus miembros ha recibido la vacuna y en caso afirmativo, solicitará que se dé cuenta del protocolo que se ha seguido. La última de la pregunta irá dirigida a la alcaldesa, Yasmina Triguero.