El sindicato Avanza ha solicitado por registro la anulación de la oferta de empleo de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) publicada el pasado diciembre y retomar “de forma urgente” las negociaciones para la aprobación de un nuevo convenio colectivo.

La central sostiene que el pasado 24 de enero se cumplieron dos años desde que se reunió, por segunda y última vez, la mesa de negociación del nuevo marco legal por el que se debería regir el personal de esta Fundación. Desde entonces, añade, “todas las decisiones que se han tomado tienen un carácter unilateral y evadiendo la obligada negociación colectiva”.

Eugenio Romero del Álamo, delegado de personal de Avanza en la FDM, argumenta que existe un vacío de regulación laboral del personal que “ni la presidencia de la Fundación ni la Alcaldesa han mostrado interés alguno en solventar”. Según su versión, la temporalidad supera la mitad de la plantilla, “en su mayoría de larga duración, con personas que ocupan sus puestos de trabajo desde hace más de veinte años”. El sindicalista sostiene que la vía del diálogo que ha seguido en los últimos años han resultado infructuosas: “Parece que tanto esta Alcaldía como la Presidencia de la FDM se encuentran más cómodas en un clima de litigiosidad permanente”.