La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece a los 79 años el afamado piragüista Luis Cueto de la Campa

El laureado deportista, que fue miembro de la selección española, se inició en los años cincuenta en la ría avilesina

Cueto, sobre la piragua en una prueba representando a España.

El deporte avilesino pierde a uno de los piragüistas que marcaron una época en España. Luis Cueto de la Campa, (Cueto el piragüista) falleció ayer a los 79 años. “Comenzó en el deporte a finales de los años cincuenta del siglo pasado. Era alto pero parecía que no tenía cuerpo para el piragüismo y fue un campeón. Ni fumaba, ni bebía, sólo pensaba en el piragüismo”, relató su amigo Gonzalo García. “Entrenaba, sobre todo, en la ría, mucho y se cuidaba. Además trabajaba en Huarte y Cía y cuando se retiró montó una tienda. También un bar en la plaza Pedro Menéndez de Avilés”, agregó García.

Cueto formó pareja con Benito y estuvo en la selección española de piragüismo, además de conseguir decenas de premios regionales y nacionales. “Pescaba en el Arañón chipirones y se le daba muy bien”, rememoraba ayer Gonzalo García que fue el encargado durante varios años de reunir a los piragüistas avilesinos al menos una vez al año en una comida.

Luis Cueto de la Campa.

Luis Cueto de la Campa.

El piragüista deja esposa Dulce Marcos, tres hijos, dos nietas y una hermana, además de dejar huérfana a la familia piragüista avilesina. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Avilés, en cuya capilla se celebra hoy a las 13.30 horas el funeral de cuerpo presente y después se procederá a su incineración.

Compartir el artículo

stats