La escalada de casos de coronavirus en Avilés no deja de crecer y los datos apuntan a que el cierre perimetral que se activó el pasado día 19 seguirá en vigor a partir del martes (el lunes se cumplen los 14 días de restricciones marcados inicialmente por el Principado). “Estamos en un momento muy crítico. La extensión del virus, también con la cepa británica, nos está haciendo mucho daño”, ha advertido hoy la alcaldesa Mariví Monteserín.

El autocovid de La Magdalena reabre ante el aumento de casos sospechosos Ricardo Solís

La regidora socialista pide a los avilesinos que salgan de casa lo menos posible y que se autoconfinen durante el fin de semana que se avecina: “Es muy importante que cumplamos las normas. Viendo que hay un fin de semana por delante, cuando más tiempo estemos en nuestras casas, mejor. Es lo que voy a hacer yo y es lo que voy a recomendar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Avilés”. 

Esta mañana se ha reactivado el autocovid en el pabellón de La Magdalena para mejorar la accesibilidad de los usuarios. En los últimos días, coincidiendo también con el aumento de posibles sospechosos de covid en Avilés, cientos de automovilistas se vieron atrapados en un caos circulatorio en las inmediaciones del centro sanitario. “Para aliviar las molestias que se estaban generando en el Hospital San Agustín se ha vuelto a abrir el autocovid de La Magadalena, con cita previa. Pedimos, para optimizar el tiempo y los recursos, que la gente sea lo más puntual posible para facilitar el trabajo de los sanitarios que están haciendo ahí una grandísima labor. Pedimos la máxima puntualidad, y que no se falte a la cita”, ha concluido Monteserín. 

Cuatro de los seis concejos que conforman la comarca avilesina están cerrados perimetralmente: Avilés, Castrillón, Corvera y Gozón. No se puede entrar ni salir de ellos salvo por trabajo, estudios u otras causas justificadas; los centros comerciales están cerrados, salvo las tiendas de alimentación esenciales, los comercios de más de 300 metros cuadrados tienen reducido el aforo en un 20%, las reuniones están limitadas a cuatro personas y en los domicilios solo se puede juntar el grupo de convivientes. Estás suspendidas, además, reuniones de negocios, profesionales, de comunidades de propietarios, eventos y encuentros familiares, y el interior de los locales de hostelería está clausurado (solo está permitido servir en las terrazas, en las que está prohibido fumar).