La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presunto asesino de Paloma Barreto admite el crimen y podrá reducir su pena

Fiscalía y defensa ultiman un acuerdo que evitará la celebración del juicio por jurado, que estaba señalado en Oviedo a partir del lunes

El acusado por el crimen de Paloma Barreto, A. L. D. O., en un coche policial.

El presunto asesino de la transexual Paloma Barreto, cosida a puñaladas en un piso de la calle La Cámara de Avilés el 20 de septiembre de 2019, seguirá en prisión tras reconocer el crimen. Fuentes próximas al caso explicaron que la acusación pública y la defensa de A. L. D. O. ultiman un acuerdo que evitará la celebración del juicio y que conllevará una rebaja de la condena sobre la pena inicial que solicita la Fiscalía: 23 años de prisión por un presunto delito de asesinato. El acuerdo conlleva el reconocimiento de los hechos (el acusado llevaba negando su implicación durante toda la investigación) y, por tanto, pena de prisión.

En medios jurídicos explicaron que parte de la condena se puede sustituir por la posterior expulsión del país del encausado, extranjero en situación irregular en España. No obstante, antes tendría que cumplir un porcentaje de la pena de prisión en España.

De ratificarse el acuerdo, un trámite que se prevé salvar hoy mismo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, quedará automáticamente suspendido el juicio por jurado que estaba señalado a partir del lunes para dirimir la autoría del crimen de la brasileña Paloma Barreto, que recibió 18 puñaladas en rostro, espalda, tórax y abdomen. Murió acuchillada a los 38 años en un piso en el que supuestamente ejercía la prostitución. Fue una limpiadora de la limpieza quien descubrió el cadáver el 21 de septiembre de 2019. Su compatriota A. L. D. O. fue desde el primer momento el principal sospechoso. Las fuerzas de seguridad lo detuvieron en León y se encuentra en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Asturias a la espera de la resolución de un crimen que conmocionó a los avilesinos.

Compartir el artículo

stats