Dotar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de todas las herramientas e instrumentos necesarios para desarrollar su estrategia de negocio en internet. Este es el objetivo del ciclo de formación online dirigido a la transformación digital de las pymes que impulsan Avilés Empresas, La Curtidora y el Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación. Las sesiones se desarrollarán a lo largo de este primer semestre, hasta junio, y los horarios se fijarán en función de las demandas de los participantes.

El concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, y Vanina Posada, consultora de internet estratégico, presentaron ayer la iniciativa. “Las empresas necesitan reinventarse, no solo fortalecer su presencia en internet. El negocio online puede ser una tabla de salvación para muchas empresas”, señaló Posada sobre la crisis que atraviesan muchos negocios por los daños colaterales de la crisis sanitaria del covid-19.

El ciclo está estructurado en diez módulos, en los que se abordarán temas como definir estrategias en redes, posicionamiento web, anuncios en redes sociales o comercio electrónico.

Las inscripciones se deben realizar en la web del centro de empresas La Curtidora, donde se puede consultar toda la información sobre esta propuesta formativa. El ciclo se desarrollará desde febrero y hasta junio, al ritmo de dos talleres al mes, cada uno de ellos de noventa minutos de duración y en formato telemático. Se puede asistir al curso completo o a sesiones concretas. Parte del contenido irá enfocado al sector comercial y de servicios, explicó Campa.