El Club Eldense está luto en el año de su centenario, ya que ha fallecido en Avilés, a los 80 años de edad José Albert Pérez, Albert, uno de los jugadores más carismáticos y queridos por la afición azulgrana, afincado en Asturias desde hace varios años: . José Albert Pérez nació en la localidad alicantina de Pinoso el 22 de diciembre de 1940, pero a los cinco años llegó a Elda con sus padres, donde comenzó a jugar de central y lateral en los equipos locales del Europa, Calvario y Unión Deportiva Elda.

Durante cinco temporadas militó en el Deportivo Eldense (1959-60 a 1963-64), logrando ascender a Segunda División con los azulgranas en el histórico partido de Torrelavega (1962). Luego fichó por el Hércules de Alicante, jugando en Segunda División en la campaña 1964-65. Volvió al Eldense para jugar el campeonato liguero 1965-66. Sus últimas seis temporadas las disputó con el cuadro del Real Avilés (1966-67 a 1971-72). 

José Albert Pérez

José Albert se estableció desde entonces en Avilés, localidad a la que estuvo muy vinculado y donde era muy querido. En la villa llegó a fundar dos negocios: una cafetería en la calle La Cámara y las zapaterías Vilbert, en sociedad con otro empresario.

De izquierda a derecha, Toni Fidalgo, Emiliano, Albert, Fito y Luis Bellón. Lne

Su funeral se celebra a las cinco y media de la tarde de este domingo en la iglesia parroquial de Santo Tomás de Cantorbery. En Asturias era conocido cariñosamente como Pepe Albert.