Un motorista resultó herido ayer sobre las 20.00 horas tras ser embestido por un coche en la carretera CT-1 de Piedras Blancas a Carcedo, en Naveces. Un conductor que salía con su vehículo de la carretera de Bayas para incorporarse a la de Naveces, por causas desconocidas, arroyó a un motorista que circulaba por la CT-1. El joven se estrelló contra el muro de una vivienda en la que se da la circunstancia que vive un enfermero que fue el primero en atenderlo hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Universitario San Agustín de Avilés.

Vecinos de la zona señalaron que el motorista estaba consciente cuando fue evacuado por la ambulancia, se le rompió el casco de protección y sangraba por la cara y una pierna.

El cruce de la carretera de Bayas con la de Naveces es un punto negro de las carreteras castrillonenses. Hace unos días otro conductor se empotró en el muro de otra vivienda de Naveces, en la misma zona donde se produjo el accidente de ayer.

El Principado, propietario de la vía, arregló la carretera en 2019. Los vecinos de Naveces y Santiago del Monte llevan años reclamando más vigilancia policial y el control de velocidad. Los residentes en Santiago del Monte también han pedido pasos de peatones en la parroquia ya que la carretera pasa por el centro de la localidad. “El exceso de velocidad en esta carretera es algo crónico”, señaló un vecino de la zona.