La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una fiesta en un bajo comercial en Piedras Blancas acaba con 17 denunciados

Cinco policías locales y tres guardias civiles participaron en la operación en el local en el que “estaban atrincherados” los jóvenes

Agentes de la Policía Local de Avilés y Castrillón Lne

Una fiesta en Piedras Blancas concluyó con 17 varones mayores de edad identificados y con propuesta de sanción para todos. Los hechos sucedieron el viernes pasadas las 22.00 horas, superado ya el toque de queda, según señaló el concejal de Interior y Seguridad Ciudadana castrillonense, Javier González (PSOE). La Policía Local de Castrillón, en la vigilancia del toque de queda, vio a tres jóvenes fumando a las puertas de un bajo en Piedras Blancas. Cuando se bajaron de los coches patrulla para apercibirles vieron que en el interior del local “estaban atrincherados” un gran número de varones sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad que exige la normativa sanitaria anticovid, además de estar fuera de sus domicilios después de las diez de la noche. Los agentes reclamaron la presencia de sus compañeros.

“En total intervinieron cinco agentes de la Policía Local de Castrillón y otros tres más de la Guardia Civil”, manifestó el concejal. “Los agentes identificaron a todos los que estaban en el local, en total 17 varones y mayores de edad que incumplían las medidas de seguridad sanitarias, el horario y el número de personas para reunirse. Por ello, los agentes los identificaron a todos y realizaron las pertinentes propuestas de sanciones para ellos”, prosiguió Javier González.

El concejal de Interior de Castrillón explicó que los agentes de la Policía Local mantienen las patrullas individuales. “Los agentes patrullan uno en cada vehículo. Normalmente van dos coches juntos. Se lleva haciendo desde hace cuatro meses y también se realizó durante el primer estado de alarma”, manifestó Javier González.

El edil de Interior castrillonense indicó que se trata de una medida anticovid ya que el coronavirus afectó el pasado mes de septiembre a la plantilla de la Policía Local. Una situación que está padeciendo ahora la Policía Local de Avilés. “Intentamos cumplir las medidas de seguridad ante esta pandemia”, concluyó.

Compartir el artículo

stats