La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de abusar sexualmente de un chico de 17 años en un locutorio de Avilés. La vista oral está señalada mañana, 3 de febrero de 2021, en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Avilés, a las 12.10 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el día 27 de diciembre de 2018, sobre las 19,09 horas, la supuesta víctima, de 17 años en el momento de los hechos, se encontraba en un locutorio de Avilés viendo unos vídeos mientras su tía hablaba por teléfono. En un momento dado, el acusado (1966), que también estaba en ese lugar, se colocó al lado del menor y comenzó a ver vídeos de contenido sexual, diciéndole que los viese con él y que, si quería, se podían ir a un sitio mas tranquilo, según el escrito. A continuación, le pasó la mano por el cuello, el hombro y el brazo, hasta llegar al muslo, llegando a ocasionarle al menor un arañazo en la zona abdominal cuando éste se intentó zafar del acusado. Sufrió lesiones de las que tardó en curar cinco días, sin secuelas.

 La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales del artículo 181.1 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión, inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de las costas procesales. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice al menos con 150 euros.