El comité de Saint-Gobain Cristalería defiende “una huelga contundente” contra la propuesta de Recursos Humanos de Sekurit de mandar a un centro logístico de la multinacional dispuesto en la provincia de Zaragoza a una trabajadora que había sido empleada por una empresa auxiliar (Cohega) pese a realizar trabajos para Saint-Gobain. Esta circunstancia ha sido la que ha rechazado una sentencia judicial reforzada por una segunda del TSJA. En virtud de ella, obliga a Saint-Gobain a incorporarla a su nómina.

Y eso lo ha hecho la empresa (el día 29 pasado). Ese mismo día, sin embargo, le envió una carta (de doce folios) en la que le explicaba pormenorizadamente que su puesto ya no existe y, en consecuencia, le propone un traslado a La Almunia de Doña de Godina donde han establecido un centro logítico. Indica esa carta que tendrá capacidad de promocionar y le ofrece 30.000 euros como compensación por traslado. Le indica también que si no acepta, la despedirá indemnizándola con veinte días por año trabajado.

La propuesta de huelga que quieren debatir los sindicatos este viernes en asamblea es de dos días en febrero y tres en marzo. Siempre de ocho horas por jornada. Y es que consideran que la empresa conculca la sentencia y también su propio convenio. Los representantes del comité de empresa entienden que la dirección lleva “a la empresa por un camino equivocado fuera de la ley”. Añaden: “En nuestro convenio no está recogida la movilidad geográfica”. Los traslados son a petición del trabajador (art.19).