Parte de los alumnado del colegio de Sabugo retornarán esta mañana a las aulas tras un confinamiento domiciliario por detectarse varios positivos de covid entre alumnos y docentes. “Mañana –por hoy– comienzan fijo cuatro grupos, dos están pendientes del resultado de la PCR de profesores, se espera que sea negativo y entonces empezarían seis. Los otros seis grupos, mañana hacen PCR y comenzarían el lunes”, explicó la concejala de Educación, Nuria Delmiro, que detalló además que la vuelta a las aulas en el colegio Palacio Valdés, que también sufrió una suspensión de las clases presenciales por el mismo motivo será el próximo lunes.

Delmiro visitó ayer el colegio Palacio Valdés para ver de primera mano los trabajos de desinfección anticovid que se están desarrollando en el patio del centro y en el de Sabugo. Las labores desarrolladas, entre otros, por el operario Nacho Martínez consistieron en el baldeo especial de los patios, que forman parte de la limpieza habitual, y después, en la desinfección del entorno con el fin de eliminar la posible presencia del virus en las superficies tales como muros, barandillas, porterías y otros espacios del mobiliarios como papeleras y bancos, porterías o portones.

Según detalló la edil, a esos trabajos hay que sumar la ventilación permanente, limpieza y desinfección que se ha llevado a cabo en las aulas, oficinas, despachos, aseos y vestuarios, reforzando en picaportes, dispensadores, interruptores, grifería y baños. “En estos caso se ha hecho uso de desinfectantes por el Ministerio de Sanidad para hacer frente al covid”, concluyó.