La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón

Dos agentes ascenderán como subinspectores de la Policía Local

El concejal de Interior avanza que las vacantes serán cubiertas por interinos hasta consolidar las plazas en la oferta de empleo

Un agente de la Policía Local regula el tráfico en Salinas en una imagen de archivo. | Ricardo Solís

La plantilla de la Policía Local de Castrillón contará con dos nuevos subinspectores que acceden a esos puestos de mayor rango por promoción interna. Una vez que esas plazas sean cubiertas, dos interinos cubrirán sus anteriores puestos. “Nuestra intención es dar estabilidad al empleo y en la nueva convocatoria de oferta de empleo pública habrá dos plazas de policía”, señaló el concejal de Interior, Tráfico y Seguridad, Javier Fernández (PSOE).

El gobierno castrillonense formado por IU, PSOE y Podemos aprobó hace meses la delegación en el Instituto Asturiano de Administraciones Públicas “Adolfo Posada” (IAAP) las competencias para la realización de los procesos selectivos, por el sistema de acceso libre, de las plazas vacantes de agente de la escala básica de la Policía Local incluidas en las ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento.

Actualmente, la plantilla de la Policía Local cuenta con treinta miembros, de los cuales seis son subinspectores. Además, hay una reciente jubilación de finales de 2020 que será cubierta en los próximos meses.

Compartir el artículo

stats