La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Avilés prevé aprobar hoy la convocatoria de ayudas municipales al sector del taxi para contribuir a paliar los efectos negativos que el covid está teniendo en sus ingresos. Como ocurre en el comercio y la hostelería y otros autónomos, las limitaciones al ocio nocturno, la supresión de celebraciones de festividades y eventos y el establecimiento del toque de queda, entre otras muchas causas que aún se mantienen, ha provocado que también los taxistas estén viendo disminuir fuertemente su actividad.

La partida está dotada con 40.400 euros, de forma que los 101 taxistas que hay en la ciudad se podrán beneficiar de esta ayuda directa municipal de 400 euros si cumplen los requisitos. Las ayudas se podrán solicitar del 9 al 26 de febrero. El procedimiento de solicitud se ha simplificado al máximo y sólo será necesario cumplimentar un formulario, que próximamente estará disponible en la sede electrónica municipal, para autorizar al Ayuntamiento a la comprobación de los datos aportados. También podrán presentar la solicitud las asesorías o gestorías que tengan en su poder el documento acreditativo de representación del taxi.

El equipo de gobierno municipal está trabajando ya en la puesta en marcha de una segunda convocatoria de ayudas dirigida de nuevo al comercio, hostelería, taxis, y a otras actividades de autónomos que quedaron fuera de la anterior como gimnasios o atracciones de feria, entre otros.